viernes, 14 de octubre de 2011

GENERAL ELEKTRIKS @ Bellegrave, Pessac / Bordeaux

Presentacion de 'Parker Street'
Este concierto es de los que espero desde que, en el 2009, los escuche por primera vez. Una especie de funk/disco/retro-futuristico que me encanto, sumado a unas performances perfectamente (des)controladas que me volaron la peluca, me
Publicar entrada
prometi no perdermelos por nada del mundo. Asi que tomamos la bici, unos flyers, unas birras para el camino, pedaleamos unos cuantos kilometros sin luces y con frio, pero llegamos finalmente a la enorme sala Bellegrave, en Pessac, barrio cercano a Bordeaux. Era en el marco de un festival llamado Vibrations Urbaines, y antes tocaron dos bandas hip-hop que no fueron mucho de mi gusto. La sala, con capacidad para 1700 personas, apenas mostraba unos 350 espectadores. Sin embargo, la fiesta estaba en uno. Sabia que iba a ser un gran concierto, pero no esperaba que sea 'EL' concierto del año. Salieron a escena y se comieron al publico, contagiando esa energia del disco-dance, esa onda en vivo del grupo entero, ese sonido de teclados que es propio de ellos. El sonido: impecable, no mas decir que sonaba a un album. Que mas decir, un show corto, no mas de una hora y cuarto, pero en el que dejaron todo, presentaron su nuevo album, y yo me baile todo tambien. Directo al compilado BESTof2011.
Foto: cortesia de MXBX

miércoles, 12 de octubre de 2011

THE BLACK ANGELS (usa) @ Rocher de Palmer / Bordeaux

Los Texanos vinieron a mostrar su rock psicodelico por Bordeaux, tierra donde ya han tocado y tienen muchos fans. Un show conciso, una hora y cuarto de ambientes sonoros oscuros, repetitivos y viajeros, pero que en la coqueta y nueva sala del Rocher de Palmer no garpa. Es decir, creo que es una banda para ver y disfrutar en un lugar intermedio, algo mas chico, mas rockero, mas sucio y menos careta que en un lugar asi. Donde todo esta controlado, la gente no se mueve, no se haya o esta dispersa es dificil sentir con fuerza el potencial de una banda de este calibre. Creo que el publico tambien lo sintio asi, como que faltaba algo. Sin embargo, en medio de tanto pop plastico, siempre es agradable una buena dosis de guitarras simples y melodias para entrar en trance.

martes, 11 de octubre de 2011

TEN YEARS AFTER (uk) @ Le Vigean / Eysines, Bordeaux

Que decir de un grupo que tuvo su momento de gloria hace mas de 40 años, que toca sin Alvin Lee, su lider, y del cual solo sobrevivio su bajista... Esperaba muchisimo mas, pero bueno. Los vi, y pensaba en las cosas que han pasado desde aquel Woodstock 69 hasta llegar aqui... canosos, gastados y con casi nada de psicodelia. Empujados solo por la energia y el talento de su nuevo (y joven) guitarrista. Ya desde el publico, un poco mas de 200 ex rockers sexagenarios en una sala para 1500 dejaba mucho que desear. Que viva el rock, pero en su momento. Hay que saber decir basta y dejar lugar a las nuevas generaciones. Ponerse a producir, escribir, lo que sea, pero saber que cuando se esta lidiando con lo patetico pisar el freno y dejar de girar pretendiendo lo imposible. He dicho.

lunes, 10 de octubre de 2011

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO (arg) en Francia / VIDEO

Video para recordar el paso de EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO por tieras francesas, en el marco de su segunda gira europea, en Junio de 2011. Espero que les guste.