viernes, 14 de octubre de 2011

GENERAL ELEKTRIKS @ Bellegrave, Pessac / Bordeaux

Presentacion de 'Parker Street'
Este concierto es de los que espero desde que, en el 2009, los escuche por primera vez. Una especie de funk/disco/retro-futuristico que me encanto, sumado a unas performances perfectamente (des)controladas que me volaron la peluca, me
Publicar entrada
prometi no perdermelos por nada del mundo. Asi que tomamos la bici, unos flyers, unas birras para el camino, pedaleamos unos cuantos kilometros sin luces y con frio, pero llegamos finalmente a la enorme sala Bellegrave, en Pessac, barrio cercano a Bordeaux. Era en el marco de un festival llamado Vibrations Urbaines, y antes tocaron dos bandas hip-hop que no fueron mucho de mi gusto. La sala, con capacidad para 1700 personas, apenas mostraba unos 350 espectadores. Sin embargo, la fiesta estaba en uno. Sabia que iba a ser un gran concierto, pero no esperaba que sea 'EL' concierto del año. Salieron a escena y se comieron al publico, contagiando esa energia del disco-dance, esa onda en vivo del grupo entero, ese sonido de teclados que es propio de ellos. El sonido: impecable, no mas decir que sonaba a un album. Que mas decir, un show corto, no mas de una hora y cuarto, pero en el que dejaron todo, presentaron su nuevo album, y yo me baile todo tambien. Directo al compilado BESTof2011.
Foto: cortesia de MXBX