viernes, 26 de agosto de 2011

Que pasa por La Plata? / Qu'est-ce qui ce passe a La Plata?



http://www.artejovenlp.com

Una propuesta multidisciplinaria en el bello Pasaje Dardo Rocha de La Plata, mi ciudad.
______

Une proposition multidisciplinaire dans les belles batiments du Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a La Plata, ma ville.


 ))))))(((((((



107 FAUNOS editan "El tesoro que nadie quiere",
tercer disco del grupo cancionero/indie platense y lo distribuyen gratis por la web.
______________
107 FAUNOS viens d'editer "El tesoro que nadie quiere" (le trésor que personne ne veut), troisieme album du groupe indie 'platense'.
Il peut etre gratuitement telecharge sur leur site:


        ))))((((


LA PATRULLA ESPACIAL, grupo blues/psicodelico de lo mejor del pais, editan "Catedral", un EP con tres canciones rockeras muy fiel a su estilo clasico inconfundible. 
Para descargarlo gratis y legal:
http://sadness.bandcamp.com/album/catedral-ep-la-patrulla-espacial
____________________
LA PATRULLA ESPACIAL, l'un des groupes blues/psichedelique plus grande d'Argentine, enregistrent "Catedral", EP avec trois morceaux. Pour le telecharger gratuitement:
http://sadness.bandcamp.com/album/catedral-ep-la-patrulla-espacial


Festival BALEAPOP #2 @ Guethary, Ciboure (Pays Basque)

POP, EN TODO SU ESPLENDOR

Se realizo en dos lugares que son un sueño: la bella Guethary, y la encantadora Ciboure. Estos dos poblados de la costa vasca francesa no podrian ser mas atrayentes, mucho mas si se trataba de musica, playas, apero, fiesta, pop y mas pop. Asi que alli fuimos.
En verdad, mi escaso conocimiento del genero y del cartel del festival organizado por MOI MOI me hicieron ir en una actitud de ganas de ver de que se trataba todo esto de la musica electro, o sintetizada, mejor dicho. Y asi fue que, en esta observacion participante, conoci varias propuestas interesantes, entra las que musicalmente destaco: el gran 'live' de ELORN que inauguro la noche de cierre en un marco inigualable , el aclamado LUKE ABBOTT (foto), y ODEI. Estos ultimos realmente potentes: dos tipos haciendo musica electronica, por sobre la cual tocaba un gran baterista, logrando la dosis justa de sonido en vivo y real que me gusta a mi. Una joyita del genero, muy recomendable, para ver obviamente en vivo. Hay fotos del festival y mucha mas info en: www.moimoifestibala.com

PAISAJES:  ##20%
FIESTA: ####40%
RELAX: #10%

ARTE POP: ##30%

sábado, 13 de agosto de 2011

CALLE 13 (PuertoRico) @ Cenon, Bordeaux

UNA FIESTA DE LOCOS
Fue una gran sorpresa llegar de un finde en Barcelona, medio cansado de tanta joda, y enterarme casi de casualidad que tocaban los boricuas de CALLE 13 en Bordeaux, y gratis! Asi que ni lo dudamos, compramos una buena catidad de cervezas, y nos fuimos de una... El lugar no podia ser mejor: los jardines de un pequeño castillo ubicado sobre la colina de Cenon, en las afueras de la ciudad, desde donde se veia el rio y la urbe en todo su esplendor. un verdadero Flash.

Sabia que sus shows en vivo eran una locura, sabia que no era un grupo encasillado en el regaeton clasico, sabia que sus letras iban mas alla de mover el culo y que a Rene, su lider, le gustaba decir lo que piense, en donde sea... Aun asi, me han dejado enormemente sorprendido, desde el batero, los dos percusionistas, los tres vientos, el residente (que toca hasta el theremin), y su bellisima hermana Ileana (muy sensual en su rol, por cierto), me hicieron bailar de principio a fin. A mi y a las cerca de 800 personas que coparon el hermoso recinto. Aqui, debo decir, no los conoce casi nadie, de hecho la mayoria eramos sudamericanos, y no se si en Francia son muy amantes del genero. Sin embargo, estos tipos te pueden hacer bailar hasta en un velorio... y yo he pasado una de las mejores fiestas musicales de mi vida.
Foto: Tenodela

FIESTA: ###### 60%
MOVER EL COOLO: #### 40%

viernes, 12 de agosto de 2011

EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO (arg) @ L`Antidote (Bdx)

El grupo mas importante del indie argentino paso por Bordeaux, en el marco de su Gira del Nuevo Magnetismo. De las cuatro fechas que realizaron en esta ciudad, la del bar asociativo 'L'Antidote` fue quizas la mas caliente, y donde mejor sono el quinteto de La Plata.


Realmente fue un sueño y un orgullo poder verlos aqui, mostrando su tan linda musica. Por eso quiero desde este, mi humilde blog, compartir con los miles de fanaticos los lindos momentos que hemos pasado aqui, lejos de nuestra querida tierra argenta. La musica todo lo puede.

Agradezco personalmente a toda la gente que hizo posible esta serie de conciertos: las bandas que nos prestaron sus equipos, los bares que tan bien nos recibieron, los amigos que nos ayudaron con el alojamiento. Sin ellos, esta experiencia hubiera sido un verdadero desorden y, aunque nos gusta el desorden, perferimos mantenerlo controlado: Mauro Ceballos, Igor Quesada y Sara, GuakismoProd, Maud Roussel, Julie Demarbre, Mathilde Rondeau, Peio Erramouspe, Esteban de la Mata, La Chute de Saigon, Les Barbises, El Chicho, Le Chato, L'Antidote, Nouvel Ordre, Allez les Filles!



Como hermoso recuerdo nos quedan las fotos y el audio de este emotivo concierto. Gracias a El Mato, gente linda, gente amiga, a su musica que llena el corazon, los esperamos siempre por aqui.
Este es el link para ver mis fotos de esa noche. y este es otro link con las excelentes fotos de Esteban de la Mata en su facebook.



Aqui el link de descarga del  audio completo en formato .wav :1hora y 6minutos de canciones, gritos, emociones, amistad, pasion y reencuentro. Que disfruten.



Marcelo J. Pilegi
Hincha de Gimnasia