sábado, 26 de febrero de 2011

WHITE NOISE SOUND (ing) @ Saint-Ex - Bdx

Para todos los amantes de la musica psicodelica e hipnotica, esta banda britanica. Considerada como una nueva joya del estilo, es capaz de pelearle el puesto a cualquiera en su genero. Hermanados musicalmente con los Black Angels, The Warlocks o los Spacemen 3, este grupo en vivo te metera de prepo en un viaje astral, pero adentro de la cueva del mitico Saint-Ex. Para muestra basta uno de los tantos y bien producidos videos de 3D LIVE MUSIC. http://www.youtube.com/watch?v=6VRrEwOWjjw   Y su musica en myspace.

DISAPPEARS (usa) - feat. Steve Shelley / BLACK LIQUID DEATH @ Saint-Ex - Bdx

Buenisimo plan para un martes que parecia muerto, decidirme ir con un amigo a ver a este grupo de Chicago,  quizas muy influenciado por la presencia de Steve Shelley, baterista de Sonic Youth, en los parches. Los Disappears dieron un show muy bueno, de la mano de un cantante/guitarrista muy interesante (miembro tambien de `90 Day Men`), y de la potencia que transmitia el gran batero. Un rock oscuro y minimalista, repetitivo, de ambientes absorventes y poco cambiantes.


Me quede muy bien sorprendido con la banda que abrio el concierto: Black Liquid Death, un interesantisimo trio bordeles. Rock potente, con mucha personalidad, pero mas psicodelico que lo que hicieron los norteamericanos que los sucedieron. Supe que tocan desde hace variosw anios, y que se resisten a grabar albumes, tampoco es posible escucharlos en su myspace, asi que eso los convierte en una muy interesante banda para ver en vivo, con su potencia minimalista e hipnotica en crudo, al natural.

THIEVES LIKE US (usa/suecia) @ Saint-Ex - Bdx

Thieves Like Us es un trio integrado por un norteamericano y dos suecos, que se conocieron en Berlin. Tomaron el nombre de un tema de New Order, y de la pelicula de Robert Altman. Hacen un electro-pop interesante, y son muy bien considerados en su estilo, pero quizas con un sonido muy soft u ochentoso para mi gusto. Considero que hacen buena musica, aunque en vivo realmente no fueron gran cosa. No se sentia la energia de un grupo en escena (con ritmos sampleados, y volumen bastante bajo), y nunca lograron levantar al numeroso publico, que al final del concierto si bailo, y mucho, con musica grabada, de la mano del DJ de turno de Allez les Filles! Julian Louvel. Mas en el space del grupo.

viernes, 18 de febrero de 2011

BLOODSHOT BILL @ Saint-Ex - Bordeaux

Quizas este canadiense sea el Dios en vida del rockabilly, yo realmente no sabia de su existencia, lo cierto es que este muchacho solo, con un bombo y un hihat, mas la multiplicidad de voces que es capaz de ir cambiando en la misma frase, hicieron delirar a todo el publico. Hacer pogo furioso viendo a un tipo sentado, con una guitarra, un flequillo largo, dejando todo en el escenario, fue algo natural en esa noche, en la que publico y artista se fundieron mas de una vez (ver video). Uno de los shows mas calientes que he visto aqui en Bordeaux. Excelente.

Bordeaux Rock @ SaintEx-Boqueron-BarTabacStMIchel - Bordeaux

Una exelente idea, que se realiza dos o tres veces por ano, desde hace unos 3 anos es el Bordeaux Rock. Se trata de un festival realizadod en tres bares diferentes, durante dos noches. Entrada gratuita, podes ver varias bandas en la misma fecha, ya que no se superponen los horarios, y los bares estan a no mas de 10 minutos a pie el uno del otro. De las 5 o 6 bandas que vi, me quedo con los Crane Angels (foto), con The Sunmakers y con Botibol.

 Los primeros, una banda psicodelico/pop/coral (de trece integrantes), muy al estilo de I`m from Barcelona, que me hizo viajar en sus melodias y letras simples, esperanzadoras y alegres. Botibol, un duo pop/acustico guitarra y bateria, de hermosas melodias y estructuras ritmicas, a la Whitest Boy Alive.
The Sunmakers, (foto) un trio surf/rock muy bueno, con una voz muy acorde al estilo y canciones simples, fieles al sonido playero.

Inrocks Fest @ Rock School Barbey - Bordeaux

La revista Inrockuptibles organizo un festival gratuito con bandas de Bordeaux como April Shower, The AutOmators, y un tal Beasty, de Paris. Queria conocer el Rock School Barbey, lugar mitico, con mas de 22 anos de trayectoria y por el que pasaron, entre tantos otros, los Ramones. Asi que alli me fui. Pueden ver en estas fotos las hermosas dimensiones del lugar que si bien no es super grande (entran unas 1000 personas), tiene una calidad sonora suprema, y es muy calido, ya que es una especie de teatro pequeno, con una bandeja de plateas atras.

 Me quede sorprendido por el show que dio Beasty, el ultimo campeon de beatbox de Francia. Realmente nunca habia visto algo de eso, muy bueno. Atras de el y ya para cerrar, tocaron los locales The AutOmators, una banda en vivo muy solida, potente, bailable por momentos, influenciados quizas por los ingleses The Foals, lograron satisfacer con creces mi necesidad de rock, luego de un comienzo tranquilo pop  (April Shower) y beatboxero (Beasty)...