lunes, 27 de septiembre de 2010

Organo de la iglesia St Marie de la Bastide

Nunca habia tenido el gusto de saber cómo suenan, ni cómo funcionan esos enormes organos de iglesia, de los que sobresalen unos tubos metalicos gigantes, y que se toca con teclas, palancas, y hasta con los pies. En cada iglesia por estos lados hay uno, y cada cual mas grande. Estaba recorriendo edificios en las "Jornadas europeas del Patrimonio" (donde se abren al publico todos los monumentos historicos) y en una antiquisima iglesia pude disfrutar de una clase casi personal de este instrumento, construido en este caso hace mas de 100 años (finales de 1800). Aqui les dejo el video para aquellos que les gusten las teclas:

Plan B (la pelicula) en Bordeaux!

Hermosa sorpresa me lleve cuando estaba mirando una revista con la programacion de un cine que hay aca, que esta construido integramente (sus salas) dentro de lo que antes era una iglesia, lo que lo convierte en un contexto mas que especial para ver cine independiente. El cine se llama UTOPIA, y pasan peliculas de todos lados, entre ellas encontre "El secreto de sus ojos", "Yo tambien", y varias muy recomendables. Lo lindo fue ver que destacaban "PLAN B", la opera prima de Marco Berger, en la que actua magnificamente el amigo Manuel Vignau, y en cuya musica participa destacadamente CREMA DEL CIELO.

sábado, 25 de septiembre de 2010

The Hentchmen (USA)


Tremendo trio punk/rockabilly/new-wave proveniente de Detroit, amados por Jack White, pasaron por el Saint-Ex de Bordeaux (una cueva subterranea carente de ventilacion, el PuraVida de aca..) para dar un show que arraso a todo volumen con los oidos de los 100 espectadores presentes. Excelente banda, por momentos parecia Supergrass con mas power, con unos cuantos años de trayectoria en su espalda. Para escuchar y seguirla: www.myspace.com/thehentchmen

viernes, 17 de septiembre de 2010

JamDon Ravers - Reggae-roots













JamDon Ravers es una banda de Reggae-roots de Bordeaux, con formacion de quinteto, sin vientos ni percusion. Aun asi, suenan muy solidos y dieron un show impecable, que hizo bailar a las 300 personas que convoco un pequeño festival gratuito (Le p´tit festival) que se hizo en las "quais des sports" (costanera de los deportes), a la orilla del rio Garonne. Banda muy recomendable, de tan solo 2 años de existencia, con una voz al frente que no tiene nada que envidiar de los jamaiquinos que dieron origen al estilo.
Mas: www.myspace.com/jamdonravers

jueves, 16 de septiembre de 2010

Melt Banana (Japón)

wau!... como explicar esto... fue un show de esos que te dejan arreglandote los oidos un rato. y con ganas de mas tambien. un tsunami de sonidos, cortes, contratiempos, potencia trash, punk, todo junto, algo impresionante, nunca habia visto una banda asi. creo que es de esas para ver en ese contexto, un sotano repleto de gente, poca luz, un sonido tremendo.
el show arranco a oscuras, solo iluminado por luces en las cabezas de los musicos, y la verdad que tarde en darme cuenta que habia un baterista y no una maquina atras de esa marea de sonidos casi sin descanso. y si, lo habia, un baterista y un guitarrista que solo pueden venir desde Japón con toda esa velocidad. Lo mismo para la cantante y la bajista, velocidad casi epileptica, gritos y sonidos de otras tierras, no de esta. Se puede escuchar algo pero no sentir lo mismo en MELT BANANA myspace

martes, 14 de septiembre de 2010

April Shower

April Shower es una banda "bordeaulaise" formada por cinco chicas muy jovenes, de las cuales dos tocan el ukulele. En vivo suenan muy bien, afinadas y prolijas. Recomendable propuesta "naif", basada en las dulces notas que emanan de dicho instrumento. Se completa la formacion con una bajista, y una percusionista/tecladista que tocan muy bien.
mas en: www.aprilshowermusic.com

Tiny Terrors // Annita Babyface and the Tasty Poneys

Annita Babyface and the Tasty Poneys


las Tiny Terrors en accion


El Lugar: el Hold´ em Saloon, un bar donde se puede jugar tipo casino, y ademas ver bandas en un sotano tipo cueva, increible..
El Show: las Tiny Terrors (banda garage-punk de 4 chicas) me sorprendieron con su punk "a la hives" y su contundencia y carisma ariba del escenario, a pesar de que tocan hace solo 2 años, y ninguna supera los 20 años. Dieron un show potente y distendido, de 30 mins.
Luego vino el turno de Annita Babyface and the Tasty Poneys una banda de Serrière, Francia, muy potente, con un estilo Foo Fighters/Offspring y una fuerza increible de la mano de un gran baterista, completada por la frontwoman Annita, dieron un show de 1hora y mostraron toda su potencia pop/punk y su versatilidad compositiva.
El Contexto: festipunk organizado por DO IT YOURSELF , donde ademas tocaron los Zooplancton y W-Mute, bandas de Bordeaux.
El Publico: unas 50 personas en un sotano en el que no entraban mas, muy traquilos para ser un reci punk, pero muy respetuosas y gustosas de las bandas.
El Sonido: de piso, con voces amplificadas y con buenos equipos de bajo y guitarra, somo es costumbre aca. Sonaba muy fuerte, las voces se escuchaban bastante bien.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dancing in the Street - DUB Party


El Lugar: costa del rio La Garonne, Bordeaux, Francia.
El Show: una fiesta Dub al aire libre, un soundsystem, DJs, un negro que cantaba sobre la musica, mucha cerveza, bastante hierba, desde las 20hs hasta la 1am
El Contexto: Dancing in the Strret es una serie de fiestas callejeras gratuitas que organiza Allez les Filles! 
El Publico: festivo y responsable. unas 500 personas bailando al compas del dub, emanaba mucha buena vibra.